Espacio Virtual de Aprendizaje

Competencias para emprender

Este Programa responde al desafío que enfrenta todo emprendedor y toda política de promoción del emprendimiento como fuerza motriz de la economía y de la generación de empleos en este momento, al operar en escenarios globalizados, cada vez más innovadores  y exigentes.
 
Los nuevos restos del actual juego económico inmersos en la globalización de todas las actividades humanas y el cambio tecnológico le obligan a  enfrentar e intervenir de manera efectiva en una dinámica de apertura de oportunidades e innovaciones que le abre constantemente posibilidades para la acción emprendedora, pero que también se torna amenazante de todo lo logrado en años o décadas de trabajo. 

En función de ello, proponemos un proceso de aprendizaje de  Competencias y Capacidades para Emprender, como necesidad imperativa para que cualquier emprendedor de empresa grande, pequeña o micro pueda navegar con efectividad en estos nuevos ambientes y situaciones. 
 
Los emprendedores que participen de este proceso de formación y desarrollo de competencias serán capaces de actuar desde el espacio que brinda un nuevo enfoque acerca de la esencia del fenómeno del emprendimiento, modificando para mejorar, sus propios desempeños y el de los equipos que lideran. Esto implica que el participante de este Programa se desarrollará como un emprendedor competente para  manejarse en ambientes caracterizados por escasez de recursos, innovación constante de  productos y servicios, globalización de todas las redes de producción, innovación y finanzas, nuevos modelos de negocios, nuevas oportunidades abiertas por las tecnologías digitales y sus amenazas. 

Al finalizar el programa el participante logrará propiciar y fundar una rica y flexible red  social de trabajo basada en compromisos, confianza y responsabilidad que opere a  favor del logro  de los objetivos de su proyecto emprendedor.

Resultados esperados

Al finalizar el programa los participantes estarán en capacidad de:

  • Constituirse como un observador más poderoso de los fenómenos del liderazgo, el emprendimiento y su proceso de aprendizaje como desarrollo de competencias , lo cual le permitirá distinguir obstáculos y fortalezas que impacten en el desarrollo de sí mismo y del proyecto emprendedor. 
  • Hacerse competentes para intervenir efectivamente en sus redes de compromiso y acción en función de rediseñar sus prácticas, sus hábitos de trabajo y sus sensibilidades y estados de ánimo que le permitan a él mismo y a sus equipos de trabajo elevar significativamente sus niveles de desempeño, productividad y resultados. 
  • Aprender a generar para sí mismo y para la comunidad de emprendedores con las que trabaja y convive, un espacio ético basado en el respeto mutuo que les permita no solo relacionarse con mayor efectividad y sino generar un bienestar general y un mejor mundo para todos.
Última modificación: miércoles, 25 de abril de 2012, 11:44
Saltar Navegación

Navegación