Información del curso

Modulo 3: El arte y la práctica de crear una empresa en el siglo 21
(Modulo 3)

El módulo 3 se trata comprender las dinámicas básicas en el Arte y las Prácticas para crear una empresa en el siglo 21. El módulo busca responder a la pregunta ¿Cómo es crear una empresa en el siglo 21?. o también ¿qué desafíos y qué retos implica crear una empresa en el presente momento histórico de comienzos del siglo 21?


Como introducción para responder esta pregunta, lo primero que tenemos que abordar es el tema de La Empresa y su papel en el contexto del comienzo del siglo 21. Pensamos que cualquier proyecto integral que busque promover la creación de empresas debe partir por una reflexión sobre la empresa actual (creada en el siglo 20) sus logros y sus principales limitaciones y críticas. Buscar una definición del tipo de empresas que necesitamos ahora,  es fundamental antes de iniciarnos en la práctica.  


En esa busqueda, entramos en la segunda reflexión que es necesario abordar, que es acerca de las posibilidades reales de crear una nueva generación de empresas capaces de superar las limitaciones de la empresa del siglo 20.