Espacio Virtual de Aprendizaje

Los planes estratégicos se estancan por varias razones: poco compromiso de los empleados, fallas de coordinación entre los distintos departamenteos, estructuras organizacionales complejas que dificultan la comunicación efectiva y la rendición de cuentas. Para superar esos obstáculos, los ejecutivos deben repensar cómo se establecer y se gestionan los compromisos.

Los buenos compromisos comparten cinco cualidades: son públicos, voluntarios, explícitos, las responsabilidades estan acordadas entre las partes y se asumen como un misión incondicional.

Para desarrollar y ejecutar compromisos de manera eficaz, el "proveedor" y el "cliente" deben conversar de manera efectiva de modo de lograr un consentimiento de las partes, establecer un compromiso ejecutable y hacer seguimiento hasta su cumplimiento. 

  • Las empresas son redes de compromisos los cuales se gestionan mediante conversaciones en los negocios. Las conversaciones son unidad básica de interacción social, orientadas a coordinación de los compromisos para la ejecución efectiva de las acciones para la satisfacción plena de los clientes. 

  • La escucha efectiva y empática en una conversación es una de las competencias claves para lograr un gestión impecable de los compromisos. Escuchar es siempre interpretar, por ello es necesario incorporar ciertas prácticas en nuestras conversaciones que garanticen que la brecha entre lo que se dice y lo que se escucha esten cerradas y acordadas en la conversación.  

  • Los juicios son los actos del lenguaje que mas impacto tienen en las conversaciones. Aprender a fundarlos y entregarlos como feedback en los equipos de trabajo es una competencia fundamental para que la red conversacional de una empresa funciones adecuadamente.

  • Hacer peticiones claras. establecer las condiciones que ellas deben satisfacer para garantizar la excelencia de las operaciones, hacer ofertas poderosas y coordinar impecablemente cada compromisos es una competencias clave para que las redes conversacionales de la empresa esten orientadas a la acción y a la excelencia. 

  • Las conversaciones dificiles son aquellas que se estancan e impiden el avance de un proyecto o de un compromisos importante de la organización. Diseñar esas conversaciones para destrancar los nudos que frenan el desarrollo de un plan o de una estrategia es una competencia fundamental para avanzar. 

  • Gestión Basada en Competencias

Saltar Navegación

Navegación